Andina

Cerca de 87,000 viviendas fueron fumigadas para prevenir dengue en Iquitos

13:30 | Iquitos, abr. 10 (ANDINA).

Alrededor de 87,000 viviendas de la ciudad de Iquitos, capital de la región selvática de Loreto, fueron fumigadas como parte de una campaña orientada a prevenir el dengue, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Carlos Álvarez, director de la Oficina de Epidemiología de la Diresa Loreto, señaló que la fumigación casa por casa se realizó en la ciudad de Iquitos y los distritos de Belén, San Juan Bautista y Punchana. Se inició a mediados de marzo y culminó el lunes.

"La campaña se realizó ante las constantes lluvias que azotaban la región y que  podrían provocar el incremento del zancudo portador del dengue (Aedes aegypti)", acotó.

Sostuvo que se continuará con la campaña de fumigación en los 69 albergues temporales instalados en Iquitos para cobijar a los damnificados por las inundaciones de los ríos Amazonas, Nanay e Itaya.

“Los días lunes y jueves los brigadistas fumigan cada uno de los albergues instalados en la ciudad de Iquitos”, precisó a la Agencia Andina.

Finalmente informó que los especialistas de la Diresa visitan dos veces al día a los pobladores alojados en los albergues temporales para prevenir eventuales brotes de enfermedades.

(FIN) LTO/JOT


Publicado: 10/4/2012