Andina

Presidentes de Estados Unidos y Brasil se reúnen hoy en Washington

Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; y de Brasil, Dilma Rousseff.

Presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; y de Brasil, Dilma Rousseff.

01:45 | Washington, abr. 09 (ANDINA).

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, sostienen hoy una reunión oficial en Washington con la finalidad de suscribir acuerdos políticos y fortalecer la relación bilateral.

Se informó que Rousseff viajó a la capital estadounidense con siete de sus ministros, lo cual demuestra la importancia que su gobierno le otorga a este encuentro, según analizó la prensa internacional.

El objetivo de la visita oficial de la gobernante sudamericana es establecer una relación “más equilibrada” entre su país y Estados Unidos.

De acuerdo con analistas, Rousseff llevará un discurso “conciliador” para transmitir que a pesar de las diferencias ambas naciones pueden consolidar su nivel de asociación y concertar acuerdos en diversos sectores.

Hoy lunes, Rousseff se reúne con Obama en la Casa Blanca y posteriormente ambos prevén participar en la clausura del seminario empresarial Brasil-Estados Unidos: asociación para el siglo XXI.

Asimismo, el martes, la máxima autoridad de Brasil visitará el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la Universidad de Harvard y la Kennedy School of Government.


(FIN) CCR

GRM


Publicado: 9/4/2012