Andina

Antonio Gonzales pide a tacneños que alienten a selección ante Chile

Antonio Gonzales, volante de la selección peruana de fútbol.

Antonio Gonzales, volante de la selección peruana de fútbol.

20:13 | Lima, abr. 08 (ANDINA).

El volante Antonio Gonzales pidió hoy a la afición tacneña que alienten a la selección este miércoles 11 de abril.ante Chile, para que este equipo sienta la presión de ser visitante en el partido de vuelta que jugará con Perú, por la X edición Copa del Pacífico.
“Que los tacneños nos acompañen con su asistencia, que nos alienten, para que nos ayuden a obtener la victoria. Además, será un factor importante para imponer nuestra localía”, declaró Gonzales a la Agencia Andina.

Gonzales también expresó su deseo y confianza en que el equipo bicolor de Sergio Markarián venza al combinado sureño de Claudio Borghi y abrace por quinta vez la Copa del Pacífico, tras ganarla en 1953, 1954 y 1971 y 1982.

“Sí es posible derrotar a Chile, para eso entrenamos. Vamos a revertir la situación (del partido de ida) y quedarnos con la Copa. Siempre ha sido una gran responsabilidad vestir la camiseta de la selección peruana”, remarcó.

En el partido de ida de la X edición de la Copa del Pacífico, disputado el 21 de marzo, en la ciudad sureña de Arica, el equipo peruano perdió 3-1 ante su similar de Chile.

“Para superar al rival, Perú deberá jugar con orden y disciplina táctica, que es lo que nos recalca el entrenador, al momento de marcar, en busca de un buen resultado. Somos conscientes que será un duelo difícil”, puntualizó.

Esta tarde, 22 futbolistas del Torneo Descentralizado, al mando de Markarián, dieron inicio a un nuevo ‘microciclo’ de trabajo en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

(FIN) APR/RRR

Publicado: 8/4/2012