Andina

Abejas atacan a pobladores del distrito liberteño de Paiján

17:33 | Paiján, La Libertad, abr. 08 (ANDINA).

Al menos tres personas fueron atacadas hoy por un enjambre que aún merodea una de las principales calles del distrito del Paiján, en la provincia liberteña de Ascope, informó la comisaría local.

El hecho se reportó al promediar las 08:00 horas en la intercección de las calles O’Donovan y Bolognesi, a espaldas de la sede municipal, en donde las abejas atacaron a los lugareños.

El hecho ha generado alarma debido a que la semana pasada una mujer de aproximadamente 30 años murió por un ataque similar, a solo tres cuadras de la zona en la que hoy se reporta el incidente.

En el centro de salud de Paiján informaron que Lizbeth Olivera Ramírez fue la única que recibió atención médica y luego del tratamiento retornó a su domicilio.

La fuente policial refirió que los vecinos de la zona afectada han optado por quedarse en sus viviendas, que permanecen con las puertas y ventanas cerradas.

Además, queman cartones para que el humo espante a los insectos, que pese a ello retornan, indicó.

Dijo que se ha coordinado con la Policía Ecológica y la municipalidad distrital de Paiján para que personal especializado ejecute las acciones pertinentes.

(FIN) OPC/JOT


Publicado: 8/4/2012