Andina

Iglesia continúa diálogo con autoridades de la PUCP

Continúan conversaciones entre la Iglesia Católica y  la  Pontificia Universidad Católica del Perú. ANDINA/archivo

Continúan conversaciones entre la Iglesia Católica y la Pontificia Universidad Católica del Perú. ANDINA/archivo

16:50 | Lima, abr. 07 (ANDINA).

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, aclaró hoy que no se ha roto el diálogo entre la Iglesia y las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y expresó su confianza en que lograrán una solución para superar sus desencuentros.

“Confío en que debemos saber encontrar una luz y un encuentro, una solución, este es mi ánimo (…) Sigue el diálogo (…) no tiene porqué romperse”, agregó.

Refirió que hay temas que no se han tratado con suficiente profundidad, y por ello, confió en que el diálogo continúe para alcanzar un acuerdo.

"Quiero ser muy parco, porque creo que el exceso de palabras siempre hace daño. Por un lado, me parece que en la universidad hay grupos de diferentes tendencias que tal vez no hacen fácil el trabajo del rector, y por otro lado, yo no usaría la palabra impasse. Hay temas que no se han tratado con suficiente profundidad”, dijo.

Señaló que en la PUCP hay diversas tendencias a favor y en contra de un acuerdo con la Iglesia y ante ello es importante “la reflexión”.

“Ojala que pasada la Semana Santa, en este clima de reflexión, entendamos todos que es un deber encontrar esa identidad católica de esa universidad que con toda ilusión desea ser Pontificia y Católica”, comentó en RPP.

Las autoridades de la Universidad Católica informaron a principios de semana haber llegado a un acuerdo con la Iglesia para reformar sus estatutos a solicitud del Vaticano, sin afectar su autonomía.

Cipriani, quien ostenta el cargo de Gran Canciller de la universidad, indicó que el último acuerdo con los representantes de la Universidad “no fue fácil”, pero destacó la buena disposición existente en ambas partes para llegar a un acuerdo.

No obstante, en la víspera se informó que las negociaciones entre las autoridades del centro de estudios y la Iglesia se entramparon al tratarse el tema de la Junta Administradora de la herencia de los bienes de José de la Riva Agüero, benefactor de la universidad.

(FIN) SMA/JCP

Publicado: 7/4/2012