Andina

Mineros artesanales de Puno levantan paro para iniciar diálogo con el Ejecutivo

10:22 | Puno, mar. 15 (ANDINA).

El gobierno regional de Puno informó hoy que los mineros artesanales levantaron el paro que acataban desde el último lunes, con el propósito de iniciar el diálogo con las autoridades del Gobierno Central para analizar su problemática.

El acuerdo fue posible tras las conversaciones que sostuvieron con la comisión de diálogo, integrada por autoridades y mineros artesanales de Puno, a fin de evaluar soluciones a sus demandas.

El grupo de trabajo estuvo integrado por ocho dirigentes mineros, representantes del gobierno regional, de la gobernación, de la municipalidad y de la oficina defensorial.

La cita se llevó a cabo por convocatoria del presidente regional (e) de Puno, Saúl Bermejo Paredes, en las instalaciones de la comandancia de la IV Brigada de Montaña.

Los mineros expusieron sus demandas, entre ellas la derogatoria de los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo, que ordenan la minería a pequeña escala, promueven su formalidad y combaten la ilegalidad.

En la cita se concluyó que las autoridades regionales no tienen competencia para atender esta demanda, la cual será expuesta ante el Ejecutivo.


(FIN) NDP/LBH/JOT

GRM


Publicado: 15/3/2012