Andina

Unicef pide respaldar acciones de Minedu para minimizar consecuencias de incendio

Representante de Unicef en Perú, Paul Martin. ANDINA/Difusión

Representante de Unicef en Perú, Paul Martin. ANDINA/Difusión

16:19 | Lima, mar. 09 (ANDINA).

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) formuló hoy un llamado a la ciudadanía, empresas e instituciones del país para que respalden las acciones que adopte el Ministerio de Educación (Minedu), a fin de atenuar las consecuencias del incendio en el almacén central de ese portafolio.


Unicef lamentó que el siniestro haya sucedido en un momento en el que el Ministerio de Educación, en alianza con instituciones de la sociedad civil, realiza grandes esfuerzos por asegurar que todos los escolares cuenten con textos y materiales educativos antes de que culmine el mes de marzo.

"Al igual que la ministra Patricia Salas, el representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, considera que los grandes perjudicados serán los escolares a los que estaban destinados los textos escolares, materiales didácticos y computadoras almacenados en el local siniestrado", detalla a través de un comunicado.

Asimismo, expresa su solidaridad a las autoridades y trabajadores del citado portafolio por el incendio, que se originó en la noche del jueves 8 de marzo por causas que aún se investigan.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 9/3/2012