Andina

Acreditan a Instituto Pedagógico Nacional Monterrico por cumplir estándares de calidad

13:17 | Lima, mar. 06 (ANDINA).

Por cumplir con los estándares de calidad establecidos, el Instituto Pedagógico Nacional (IPN) Monterrico recibirá, el 8 de marzo, la acreditación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (Coneaces).

De esta forma, el IPN Monterrico se convertirá en la primera institución de educación superior acreditada en el país con estándares nacionales.

El proceso de acreditación parte de la decisión de la propia institución de querer acreditarse.

Con ello se establece la conformación de un comité de autoevaluación, en el cual participan todos los estamentos educativos, y tiene como finalidad contrastar los resultados de dicho análisis con los estándares aprobados por el Coneaces.

En el caso de que la autoevaluación sea positiva, se pide al Coneaces realizar la evaluación; de lo contrario, se podrá llevar a cabo un proyecto de mejora.

Luego, la entidad evaluadora externa presentará al Coneaces su dictamen, el director lo revisará y observará si está conforme con la matriz de evaluación y acreditación.

En esta etapa se evalúa desde la gestión hasta la realización del servicio educativo, para lo cual se encuesta a docentes y estudiantes.

El proceso de evaluación es realizado por especialistas en pedagogía o de diversas materias, quienes verificarán que lo informado es real y que el puntaje sea el adecuado.

La acreditación permite a la institución tener una mejor imagen institucional, verificar que las actividades del instituto cumplen con los requisitos mínimos, y brinda un mejor servicio de educación.

El acto de reconocimiento se llevará a cabo a las 18:00 horas en el auditorio del IPN Monterrico, ubicado en el kilómetro 8.5 de la Panamericana Sur, en Santiago de Surco.

Estarán presentes la presidenta del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora.

De igual modo, el presidente del Coneaces, Guillermo Salas Donohue; así como autoridades y personalidades del sector educativo.


(FIN) NDP/LZD

GRM


Publicado: 6/3/2012