Andina

El 70% de extranjeros que visitan Perú lo hace por negocios

18:00 | Lima, feb. 21 (ANDINA).

El 70 por ciento de los extranjeros que visitan Perú lo hace por negocios debido a las oportunidades de inversión que el país ofrece, mientras que el resto son turistas, manifestó la gerente general de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve.

“A Perú vienen hombres de negocios, sobre todo ahora que la crisis ha afectado a muchos países y Perú no ha sido afectado. Además, el país tiene varios tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos que generan negocios”, anotó.

Precisó que estas visitas están concentradas en Lima y no en provincias, mientras que el 30 por ciento de las visitas que se consideran turísticas acuden a Machu Picchu.

Señaló que los inversionistas que arriban al país están orientados a la minería, textiles y otros sectores.

Asimismo, comentó que la ocupabilidad en los hoteles oscila entre 70 y 80 por ciento.

De otro lado, dijo que debido a los problemas que presenta el otorgamiento de licencias de construcción por parte de las municipalidades, las empresas hoteleras buscan edificios para la habilitación de hoteles.

“Están buscando hoteles con disponibilidad de 200 habitaciones y no hay esa cantidad; en Perú las grandes marcas son de 100 o 150 habitaciones, y son muy pocos los que tienen más”, precisó.

Finalmente, indicó que existe el interés de empresas españolas que quieren invertir en Perú, pero por los problemas de licencias prefieren comprar edificios u hoteles que estén listos para la venta.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 21/2/2012