Andina

Abugattás: prioridad del Congreso será legislar a favor de la seguridad ciudadana

ANDINA/Archivo.

ANDINA/Archivo.

22:38 | Lima, ene. 31 (ANDINA).

La prioridad del Congreso nacional a partir de ahora será aprobar el marco legislativo para garantizar la seguridad ciudadana en el país, afirmó hoy el presidente de este poder del Estado, Daniel Abugattás.


“Estamos en déficit y en deuda con la población, tenemos cerca de 14 proyectos en debate en las comisiones. Espero que la primera quincena de marzo podamos tener resuelto ese tema”, dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Abugattás afirmó que una segunda prioridad del Parlamento será trabajar para mejorar su capacidad de representación de todos los sectores del país.

En ese marco dijo que el Congreso enviará a diferentes zonas del país profesionales expertos en gestión pública para ayudar a la población más pobre a realizar sus trámites y gestiones.

“Es una forma en que llevamos el Congreso de la República hacia el pueblo”, sostuvo.

Por otro lado, Abugattás refirió que tras la aceptación de la renuncia presentada por Omar Chehade al cargo de segundo vicepresidente de la República, el Congreso debe concentrar su atención en los temas más urgentes para el país.

“Para el bien y el desarrollo de la democracia en el país, el tema de Omar Chehade es un capítulo agotado, creo que debemos de mirar hacia adelante a partir de ahora y tratar de enfocarnos en las verdaderas necesidades de la población”, apuntó.


(FIN) JCR/CCR


GRM 


Publicado: 31/1/2012