Andina

Bus de El Metropolitano arrolla a transeúnte cerca de plaza Unión

ANDINA/Carlos Lezama.

ANDINA/Carlos Lezama.

10:19 | Lima, nov. 16 (ANDINA).

Un bus de la línea Expreso 1 de El Metropolitano atropelló y mató hoy a una persona que habría cruzado de manera imprudente ese corredor vial, a la altura de la plaza Unión, en el sentido norte-sur.

La unidad que ocasionó el accidente lleva la placa A2M-741 y la víctima ha sido identificada como Tito Noé Centurión Jara (56), quien vestía una camiseta polar a cuadros, jeans azules, zapatillas azules y una gorra del ejército.

Según ha informado el chofer del bus, Esteban Cusihuamán Cerrillo, el transeúnte bajó de uno de los muros del bypass y por esquivar los carros que venían a gran velocidad se lanzó hacia el carril exclusivo de El Metropolitano, donde el bus lo atropelló.

Producto del accidente, la Policía de Tránsito restringió el pase de los vehículos de El Metropolitano hacia la avenida Alfonso Ugarte y los desvío hacia la plaza Unión, por donde circula la ruta A.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y peritos forenses del Ministerio Público, quienes aún toman muestras del cadáver, para luego llevarlo a la morgue de Lima.

La unidad de Tránsito de la PNP está a cargo de las investigaciones conjuntamente con la comisaría de Monserrate, adonde fue llevado el chofer para el dosaje etílico. La fiscal Fanny Guzmán Alarcón ha informado que el cuerpo será llevado en pocos minutos a la morgue.

El 14 de enero pasado, otra unidad de El Metropolitano arrolló y dejó sin vida a otro transeúnte que cruzó intempestivamente el corredor vial en Independencia, a la altura del paradero de Tomás Valle. Los comerciantes de ese lugar exigían la instalación de un puente peatonal en esa zona.


(FIN) ART/RRC

GRM


Publicado: 16/11/2011