Andina

Jefe de Estado participa en Cumbre de Líderes de Economías del Foro de Cooperación Asia-Pacífico

Presidente Ollanta Humala participa en Cumbre de Líderes de APEC. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia/Archivo.

Presidente Ollanta Humala participa en Cumbre de Líderes de APEC. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia/Archivo.

15:20 | Lima, nov. 13 (ANDINA).

El presidente Ollanta Humala participa en la reunión principal de la XIX Cumbre de APEC, que tiene como temas centrales a: La Integración Regional, el Crecimiento Verde y la Cooperación y Convergencia Regulatoria.

Esta sesión, que se inició a las 09:45 horas (14:45 hora de Lima), se realiza en el Hokulani Ballroom del Hotel JW Marriot Ihilani, donde los líderes de las economías APEC han sido divididos en 4 grupos de reunión con empresarios.

En el grupo peruano participan también los líderes de Australia, Corea del Sur, Malasia y Papúa Nueva Guinea.

Posteriormente, los líderes participarán en un almuerzo de trabajo, en la Foto Oficial y en la sesión plenaria de clausura del Foro.

La intervención del Perú en APEC se enmarca en el objetivo de buscar la inserción competitiva del país en el principal Foro de Cooperación Económica de la Cuenca del Pacífico que favorezca el crecimiento económico con inclusión social.

La importancia para el Perú de la pertenencia al APEC reside en el valor económico y político de los 21 miembros de dicho Foro, los que incluyen a tres miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

En su conjunto los países del APEC son responsables de más de la mitad de las exportaciones e inversiones mundiales, la producción global; y la mitad de los flujos de inversión recibidos y emitidos en el mundo.

(FIN) NDP/FPQ


Publicado: 13/11/2011