Andina

San Martín inaugura hoy VII Pleno Jurisdiccional Penal de la Corte Suprema

ANDINA/Piero Vargas.

ANDINA/Piero Vargas.

07:16 | Lima, nov. 02 (ANDINA).

El presidente del Poder Judicial (PJ), César San Martín Castro, inaugura hoy el VII Pleno Jurisdiccional Penal de la Corte Suprema, que tiene por objetivo sentar jurisprudencia en diversos temas.


La actividad, que se inicia a las 09:00 horas, se desarrolla en el salón Vidaurre, ubicado en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

La elección de los temas del plenario se hizo a base de las 32 ponencias presentadas por magistrados y abogados en general sobre derecho penal, procesal penal y ejecución penal.

Así, se analizará la duplicidad de los plazos de prescripción, las diferencias y penalidades en los delitos contra la libertad sexual y trata de personas, los viáticos como objeto del delito de peculado, presupuestos, requisitos y límites de las medidas cautelares y el lavado de activos.

Además, motivación escrita de las resoluciones judiciales y el principio de oralidad y los presupuestos y requisitos del régimen de beneficios penitenciarios en terrorismo y criminalidad organizada.

Como se puede apreciar, la novedad del presente pleno radica en promover la amplia participación ciudadana, además del valioso concurso de las instituciones que conforman la comunidad jurídica, desde la identificación de los temas o problemas jurídicos materia de selección por parte de la coordinación.


(FIN) NDP/LIT

GRM


Publicado: 2/11/2011