Andina

Ministra de Cultura firmará acuerdo para crear Museo del Tahuantinsuyo

17:02 | Lima, oct. 05 (ANDINA).

La ministra de Cultura, Susana Baca, se reúne hoy en Cusco con una delegación internacional del Smithsonian Institution, para la firma de un acuerdo con esta institución que permitirá crear el Museo del Tahuantinsuyo en la Ciudad Imperial.

El Instituto Smithsoniano tiene a su cargo el complejo de museos más grande del mundo, cuyo secretario general Wayne Clough, arribó a la Ciudad Imperial.

Este organismo, agrupa un total de 19 museos, 9 centros de investigación y 168 museos afiliados. Además, dirige una extensa red de centros de investigación instalados en varios países. 

Su colección incluye 137 millones de piezas de arte, muestras, libros, material de archivo y grabaciones digitales de todo el mundo.

De otro lado, el nombramiento de Susana Baca fue ampliamente celebrado por el ambiente smithsoniano. La ministra de Cultura incluso fue invitada a visitar el Centro para Folklife y Herencia Cultural del Smithsonian Institution.

Estas buenas relaciones han permitido la firma de este convenio, que tendrá la finalidad de brindar un nuevo espacio a la cultura más importante de nuestro país en Cusco, su ciudad de origen. 

(FIN) DOP/JCC

Publicado: 5/10/2011