Andina

Primera Bienal Fotográfica de Lima tendrá a España como país invitado

Primera Bienal de la Fotografía de Lima. Foto: Difusión.

Primera Bienal de la Fotografía de Lima. Foto: Difusión.

10:26 | Lima, set. 18 (ANDINA).

La Municipalidad de Lima convocó a la Primera Bienal Fotográfica de Lima con el título 'Fotografía otra/otras fotografías', que se realizará en nuestra capital del 19 de marzo al 19 junio de 2012, teniendo como país invitado a España.

En esta primera edición, el país invitado será España, que intervendrá con dos muestras fotográficas: Arquitectura de las Remesas-Fotografía Centroamericana y 45x60 Polaroid Gigante.

El evento reunirá a varias exposiciones nacionales e internacionales en alrededor de cuarenta locaciones, entre galerías, municipalidades, centros culturales y espacios públicos. 

Este ciclo contará con la coorganización del Centro de la Imagen y el apoyo de diversas instituciones culturales como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Alianza Francesa. 

Asimismo, la Municipalidad de Miraflores, el Centro Cultural de España, el Museo de Arte Italiano, entre otros. De igual forma, contará con el auspicio de distintas empresas privadas.
 
Los organizadores esperan que la primera Bienal de Foto proponga una marca de origen que la diferencie de exposiciones antecesoras y que la consolide con un sello reflexivo, histórico, pero a la vez, abierto a lo contemporáneo y sus experimentaciones. 

Por ello abordará tres núcleos centrales: Histórico, Contemporáneo y Experimental. Cada serie contará con muestras destacadas con curadores invitados. A su vez, habrá una edición de catálogo oficial con todas las muestras. 

A la presentación asistirán artistas, críticos y curadores españoles, latinoamericanos y nacionales con los que se organizará el Coloquio Internacional de Fotografía en el auditorio del Museo de Arte de Lima.

(FIN) DOP/JCC

Publicado: 18/9/2011