Andina

Familiar confirma identidad de peruano secuestrado en embarcación española

19:13 | Lima, set. 15 (ANDINA).

Luis Alberto Chamochumbi Guerra, es el peruano que fue secuestrado por piratas como parte de la tripulación del buque petrolero de bandera chipriota “Mattheos I” en la costa de Togo, África occidental, confirmó Carmen Chamochumbi, hermana del secuestrado.


Carmen Chamochumbi, fue contactada e informada del hecho por la empresa española Consultores de Navegación, propietaria de la embarcación secuestrada en la madrugada del miércoles a 50 millas de la costa de Togo.

Refirió que, de acuerdo al representante de la empresa en Lima, las estadísticas señalan que los piratas que abordan embarcaciones en esta parte de África, asaltan el buque y luego liberan a la tripulación.

“Esperamos que sea así, estamos orando a Dios que cuide a mi hermano”, dijo en Canal N.

Carmen Chamochumbi, indicó que su hermano, capitán de la marina mercante de 48 años, atravesó varias veces esa zona de África y nunca fue asaltado por los piratas.  “Es la primera vez que le ha ocurrido esto”, afirmó.

Asimismo, refirió que toda la información sobre la situación del barco secuestrado y sus tripulantes, llegará a la embajada española en Accra, Ghana.

También sostuvo que habría otro peruano a bordo de dicho buque, pero desconoce su nombre.

La empresa Consultores de Navegación informó que el "Mattheos I", fue abordado cuando trasvasaba gasóleo a un barco noruego.

(FIN) MDV /RRR


Publicado: 15/9/2011