Andina

Fotógrafos nacionales y extranjeros expondrán en Primera Bienal Fotográfica de Lima

Presentación de la Primera Bienal de Fotografía. Foto: Municipalidad de Lima.

Presentación de la Primera Bienal de Fotografía. Foto: Municipalidad de Lima.

17:30 | Lima, set. 15 (ANDINA).

La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó el lanzamiento de la Primera Bienal Fotografía de Lima, que busca mostrar el trabajo de más de veinte fotógrafos, nacionales y extranjeros, en diferentes espacios recuperados de la capital.

En esta primera edición, el país invitado será España que intervendrá con dos muestras fotográficas: ‘Arquitectura de las Remesas – Fotografía Centroamericana’ y ‘45 x 60 Polaroid Gigante’. 

A la presentación asistirán artistas, críticos y curadores españoles, latinoamericanos y nacionales con los que se organizará el Coloquio Internacional de Fotografía en el auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI).

Según la Municipalidad de Lima, la bienal propone una marca de origen que la diferencia de exposiciones antecesoras y que la consolide con un sello reflexivo, histórico, pero a la vez, abierto a la contemporaneidad y sus experimentaciones. 

Por ello, agrega, abordará tres núcleos centrales: Histórico, Contemporáneo y Experimental. Que contarán con muestras destacadas con curadores invitados y de una edición de catálogo oficial con todas las muestras.

Las muestras fotográficas tendrán como escenario distintos espacios en toda la ciudad, entre Municipales, Centros Culturales y espacios públicos. 

Esta primera bienal, cuenta con la co organización del Centro de la Imagen y el apoyo del Icpna, la Universidad Católica, la Alianza Francesa, la Municipalidad de Miraflores, el Centro Cultural España, el Museo de Arte Italiano y el Museo de Arte de Lima, entre otros. De igual forma, contará con el auspicio de distintas empresas privadas.

“Esta bienal se ha hecho posible gracias al trabajo en conjunto con el Centro de la Imagen, con el que también realizaremos el Primer Concurso Metropolitano de Fotografía Escolar llamado ‘Todas las Limas’”, indicó Pedro Pablo Alayza, subgerente de Cultura del municipio limeño.

Añadió que se invitará a todos los colegios a participar en este concurso y las fotografías de los cuarenta finalistas serán exhibidas en distintos puntos de la ciudad; mientras que imágenes ganadoras participarán como parte de una muestra durante la bienal.

De otro lado, como parte de las primeras actividades de la bienal, se realizará la ‘Primera Feria del Libro de Fotografía de Autor’, con la selección de más de cien libros de autor de varios países de América Latina y Europa.

(FIN) NDP/JCC

Publicado: 15/9/2011