Andina

Policía de Chiclayo rinde esta noche homenaje a Santa Rosa de Lima

17:01 | Chiclayo, Lambayeque, ago. 29 (ANDINA).

La II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) rendirá esta noche un homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la institución, durante un recorrido procesional por las principales calles de la ciudad de Chiclayo, en el norteño departamento de Lambayeque.

El jefe de la II Dirtepol, Pedro Bailón, presentará su saludo ante la venerada imagen que saldrá de la sede policial a las 19:00 horas (00:00 GMT) para dirigirse, en procesión, hasta el frontis de la iglesia Santa María Catedral de Chiclayo.

A las 20:00 horas (01:00 GMT), la banda de músicos de la Policía Nacional ofrecerá una retreta musical en la pérgola del parque principal de la ciudad ubicada a 770 kilómetros al norte de Lima.

El martes, Día de Santa Rosa de Lima, el obispo de Chiclayo, Jesús Moliné, oficiará una misa tedeum en la iglesia Santa María Catedral, a la cual asistirán autoridades representativas de Lambayeque.

Luego habrá un recorrido por las principales calles chiclayanas y a su paso recibirá homenajes de las unidades y subunidades policiales de esta zona hasta llegar finalmente a la sede de la II Dirtepol.


(FIN) SDC/JOT


Publicado: 29/8/2011