Andina

CNM publicó resultados de examen para jueces y fiscales

Postulantes a jueces y fiscales rinden examen en la UNI. Foto: ANDINA/archivo.

Postulantes a jueces y fiscales rinden examen en la UNI. Foto: ANDINA/archivo.

07:23 | Lima, jul. 25 (ANDINA).

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó aprobar los resultados del examen escrito para ocupar 871 plazas vacantes para jueces y fiscales a nivel nacional, realizado en la víspera, y publicar en su portal Web a partir de hoy los nombres de los aspirantes aprobados.


Asimismo, acordó que los resultados del examen escrito de los postulantes que no obtuvieron puntaje aprobatorio serán remitidos al correo electrónico señalado en la ficha de inscripción.

Los postulantes aprobados deberán presentar su carpeta de postulación del 25 de julio al 01 de agosto del año en curso en la sede del Consejo Nacional de la Magistratura, sito en avenida Paseo de la República Nº 3285, San Isidro.

Ayer domingo, un total de 3,540 postulantes para ocupar 871 plazas vacantes para jueces y fiscales a nivel nacional, rindieron su examen en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
informó.

En declaraciones a la Agencia Andina, el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez destacó la transparencia y profesionalismo con que se desarrolló esta evaluación que se inició a las 09.00 horas y concluyó a las 13.00 horas.

García Núñez resaltó igualmente la presencia del fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien llegó al campus de la UNI al promediar las 08.00 horas en compañía de un grupo de fiscales, a fin de verificar el normal desarrollo del proceso de evaluación.

El titular del CNM explicó que los 3,540 postulantes estuvieron distribuidos en 88 aulas dentro de siete de los pabellones de la UNI, y que en todo momento se contó con la presencia del rector de esa casa de estudios, Aurelio Padilla.

García Núñez aclaró que esta es la primera parte del proceso que lleva a cabo el CNM para el nombramiento de jueces y fiscales, quedando aun por efectuarse el examen curricular y una entrevista personal a los postulantes que hayan aprobado las dos primeras etapas.

“Esta entrevista personal la lleva a cabo el pleno de los consejeros (del CNM)”, subrayó García Ñunez.

(FIN) LIT


Publicado: 25/7/2011