Andina

Más de 60,000 conductores se beneficiaron con amnistía de papeletas en Callao

Evalúan extender beneficio hasta el 30 de junio

Miles de conductores se beneficiaron con amnistía de papeletas. Foto: ANDINA/Rocío Farfán.

Miles de conductores se beneficiaron con amnistía de papeletas. Foto: ANDINA/Rocío Farfán.

14:09 | Lima, jun. 06 (ANDINA).

En total 61,400 choferes infractores a las normas de tránsito se acogieron a la amnistía de papeletas concedida en mayo por la municipalidad del Callao, la cual permitió a esa comuna recaudar, sólo durante ese mes, seis millones 182 mil nuevos soles.

Julio Cortez, gerente municipal del Callao, precisó que la mayoría de infractores prefirió acceder a la amnistía (que perdonaba hasta el 70 por ciento del monto de las multas), mientras que sólo 35 conductores optaron por el fraccionamiento de ese pago en cuotas mensuales.

“La respuesta del público ha sido satisfactoria a la amnistía que dimos durante todo mayo y los resultados han sido más que exitosos, porque en ese mes se duplicó lo que recaudamos en octubre de 2010, que ese año fue el mes de mayores ingresos”, dijo a la Agencia Andina.

Tras mencionar que cerca de 160 mil papeletas de tránsito aún están pendientes de pago en el Callao, el funcionario municipal indicó que la infracción más sancionada fue el exceso de velocidad, seguida de no usar el cinturón de seguridad y estacionarse en zonas indebidas.

Ampliarían beneficio

Debido a la gran acogida que tuvo la amnistía, que venció el 31 de mayo último, Cortez señaló que el municipio chalaco evalúa emitir una norma que disponga extender el citado beneficio hasta el 30 de junio, pero ello está sujeto a que el concejo edilicio lo apruebe.

“Recibimos varios pedidos de empresas de transporte para ampliar este beneficio. Lo estamos evaluando para que el concejo municipal lo decida en la próxima sesión que se realizará este viernes. Se ampliaría hasta el 30 junio, como fecha definitiva”, remarcó.

Los infractores que, pese a la extensión del plazo para acogerse a ambos beneficios, no cumplan con pagar sus multas de tránsito, serán sujetos de cobranzas coactivas, en estricta aplicación de las normas establecidas, subrayó.

Si bien las amnistías y los fraccionamientos permiten al municipio obtener ingresos importantes producto de la recaudación, Cortez coincidió en que lo más importante es que el transportista tome conciencia sobre el respeto a las normas viales y a la vida humana.


(FIN) MVF/RRC

GRM


Publicado: 6/6/2011