Andina

Próximamente inaugurarán Centro de Reprueba Periódica de Cilindros de vehículos GNV

17:12 | Lima, may. 30 (ANDINA).

La Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV) inaugurará próximamente un moderno Centro de Reprueba Periódica de Cilindros (CRPC), donde las unidades convertidas a GNV y cuyos cilindros hayan cumplido o estén próximos a cumplir cinco años de fabricación puedan pasar la inspección y certificación quinquenal obligatoria.

Según la Cámara, actualmente se espera solo la autorización respectiva por parte de la Dirección General de Circulación Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones par que el mencionado centro entre en funcionamiento.

Jorge Juárez Eyzaguirre, gerente general de la Cámara, recordó que una directiva emitida por el MTC en el año 2005 establece que los cilindros de los vehículos convertidos a GNV tienen que ser revisados cada cinco años con la finalidad de  conservar el estándar de seguridad necesario.
 
Indicó que la norma advierte que, de no cumplirse con esa obligación, el Sistema de Control de Carga del GNV procederá en forma automática al bloqueo del chip de carga y el vehículo quedará imposibilitado de poder abastecerse de combustible.
 
“Los usuarios deberán llevar sus vehículos a los talleres de conversión autorizados y firmar una carta de compromiso de conformidad para la revisión de su cilindro, luego de lo cual el taller  procederá a su desmontaje y envío al centro de reprueba autorizado”, señaló.
 
Agregó que una vez realizado el desmontaje, los Centro de Reprueba procederán a su inspección y luego de realizados los ensayos correspondientes emitirá un certificado que garantiza que el cilindro podrá seguir operando por cinco años más hasta su próxima revisión.
 
“El cilindro aprobado retornará al taller de conversión donde las entidades certificadoras deberán verificar que haya pasado la revisión quinquenal”, manifestó.
 
Cabe resaltar que la vida útil del cilindro, si pasa todas sus revisiones quinquenales, es de aproximadamente veinte años.
 
(FIN) NDP/ART 
 


Publicado: 30/5/2011