Andina

Jueces del Callao dialogaron con internos del penal Sarita Colonia

ueces del Callao dialogaron con internos del penal Sarita Colonia. Foto: ANDINA/Internet.

ueces del Callao dialogaron con internos del penal Sarita Colonia. Foto: ANDINA/Internet.

07:49 | Callao, may. 27 (ANDINA).

Jueces penales, fiscales, funcionarios del ministerio de Justicia, INPE e Iglesia Católica se reunieron con los internos del penal Sarita Colonia del Callao, en el marco de la IX Mesa de Trabajo Interinstitucional que tuvo por objetivo escuchar sus solicitudes para buscarles solución.


Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, anunció que en 15 días se implementará un correo electrónico para que los internos de dicho penal chalaco remitan sugerencias y solicitudes que sean atendidas con mayor rapidez y se programarán reuniones informativas en temas de interés de los reclusos.

Al concluir el evento, Peirano Sánchez manifestó que la finalidad de esta mesa de trabajo fue conocer la problemática del recluso y plantear soluciones para una mejor atención y se programarán más reuniones que permitan dar mejores condiciones al interno, ya que es política de su gestión promover el respeto de los derechos humanos.

Entre los problemas más comunes que se mencionaron se puede citar la demora en la entrega escritos, copias certificadas y otros documentos solicitados ante los juzgados.

El titular de la corte del Callao propuso brindar charlas a los internos por pabellones sobre temas de su interés como la terminación anticipada, conclusión anticipada, beneficios penitenciarios, reincidencia, prisión preventiva, variación de la medida coercitiva de detención, la libertad provisional, el proceso de resocialización y la ejecución de sentencias.

Por su parte, el juez superior Ricardo Pastor Arce, presidente de la comisión ayuda al interno, señaló que producto de las mesas de trabajo anteriores se implementó una oficina de Ayuda al Interno que facilita información actualizada y directa de los procesos, la misma que fue felicitada por los reclusos.

Informó que en el caso de los reos extranjeros, una delegación de magistrados está trabajando para gestionar ante las embajadas acreditadas en el Perú para que, dentro del marco de la ley, éstos puedan ser trasladados a su país de origen para que cumplan su condena.

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 27/5/2011