Andina

Poder Judicial crea juzgados de paz en Áncash, Cajamarca, Piura y Pasco

09:36 | Lima, mar. 07 (ANDINA).

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial resolvió crear juzgados de paz en los centros poblados, caseríos y asentamientos humanos de los distritos judiciales de Áncash, Cajamarca, Piura y Pasco.

A través de las respectivas resoluciones administrativas, publicadas hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dicho órgano judicial dispone crear un juzgado de paz en el centro poblado Santa Cruz de Mosna.

El mismo tendrá competencia además en los anexos Matibamba, San Miguel de Ranra Cuta, Mosna Alto y Huancapampa; distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento y distrito judicial de Áncash.

Igualmente, se crea un juzgado de paz en el caserío Tabacal, con competencia además en los caseríos Condorcucho, Siguís, Pauquilla, Huabalito, Chimín y Shahuindo de Amarcucho; distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, departamento y distrito judicial de Cajamarca.

Se dispone también la creación del juzgado de paz del asentamiento humano Jesús María, distrito y provincia de Sullana, departamento y distrito judicial de Piura, cuya competencia territorial comprende además el asentamiento humano 15 de Marzo.

Este último en vía de regularización y en estricta atención a la naturaleza especial de la justicia de paz, con efectividad al 11 de julio de 1995.

Finalmente, se dispone incorporar los centros poblados Ocho de Diciembre e Independencia; y los caseríos de Mesapata, Chira y Tambillo de la provincia de Lauricocha, departamento y distrito judicial de Huánuco, a la competencia jurisdiccional de los juzgados mixto y de paz letrado de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, distrito judicial de Pasco.

Las resoluciones llevan las rúbricas de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, conformado por los magistrados Javier Villa Stein, Robinson Gonzales Campos, Jorge Solís Espinoza, Flaminio Vigo Saldaña y Darío Palacios Dextre.


(FIN) LIT/ RRR

GRM


Publicado: 7/3/2011