Andina

Projoven inicia capacitación técnica a 1,000 jóvenes en situación de pobreza en Senati

18:58 | Lima, feb. 22 (ANDINA).

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven) brindará capacitación técnica gratuita de primer nivel a 1,000 jóvenes en situación de pobreza de distintos departamentos del país, a través del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), en el marco de la Convocatoria 2011.

En este sentido, un total de 60 jóvenes del distrito de Ventanilla, en el Callao, iniciaron su capacitación en el curso de Panadería Comercial.

Durante su primera clase, los beneficiarios del Programa elaboraron un nutritivo “superpan” hecho a base a las harinas de soya, maca, cañihua, maíz, kiwicha, habas, algarrobo, alverjas y avena.

Los beneficiarios de Projoven provienen de las zonas de Pachacútec, Márquez, Mi Perú, Oquendo, Villa los Reyes, entre otros.

La inauguración del referido curso estuvo a cargo el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda Jara. Lo acompañaron el director zonal Lima-Callao del Senati, Jorge Luis Enrique de la  Jara; y el director ejecutivo Projoven, Maeg Arriola Escalante.

El viceministro Barreda indicó que a través de Projoven se capacitarán 1,000 jóvenes en los departamentos de Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Trujillo y Lima.

Ellos serán capacitados en los cursos de Operatividad de Máquinas de Costura, Panadería y Pastelería Comercial, Instalaciones Eléctricas de Interiores, Mantenimiento Mecánico Básico, Soldadura, Carpintería Comercial, Cocina Norteña, entre otros.

Asimismo, el director ejecutivo de Projoven, Maeg Arriola Escalante, informó que a la fecha han sido capacitados alrededor de 45,073 jóvenes a través de sus diversas oficinas regionales.

Por su parte el funcionario de Senati, Jorge Luis Enrique de la Jara, agradeció a Projoven la confianza depositada en su institución, tras pedirles a los jóvenes que pongan su mayor empeño en la capacitación que inician y saludó la confianza brindada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a su institución.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 22/2/2011