Andina

Projoven capacitará a 60 jóvenes en Huancayo para reinsertarlos al mercado laboral

09:00 | Huancayo, feb. 21 (ANDINA).

El Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven), del Ministerio de Trabajo, capacitará a 60 jóvenes de bajos recursos económicos de Huancayo, Junín, para ayudarlos a ingresar al mercado laboral.
Chou Gaspar Marca, jefe zonal de la sede de Huancayo, señaló que los jóvenes serán capacitados en cursos de procesamiento de productos lácteos y mantenimiento mecánico básico por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

 “Es política de Projoven capacitar a los jóvenes a través de instituciones prestigiosas que garanticen calidad en su formación de los jóvenes”, explicó.

Precisó que el programa está dirigido a jóvenes de entre 16 a 24 años de edad de escasos recursos económicos pero con gran entusiasmo en aprender y capacitarse para insertarse en el mercado laboral y tener un empleo digno con derechos laborales.

Por ello, Gaspar Marca exhortó a los jóvenes a no faltar a clases y  valorar la inversión que hace el Estado en cada uno de ellos, capacitándolos y dándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar un futuro óptimo en el plano laboral.

Asimismo, dijo que la próxima semana se dará inicio al dictado de nuevos cursos por lo que invitó a los jóvenes huancaínos inscribirse en Jirón Libertad Nº 241, distrito El Tambo. “El programa cubre los costos totales de capacitación e, incluso, el pasaje de los beneficiarios”, finalizó.

(FIN) NDP/LTO/RES

Publicado: 21/2/2011