Andina

Estudios de mercado para categorías de cuidado personal y del hogar se incrementaron durante el 2010

10:29 | Lima, ene. 26 (ANDINA).

La realización de estudios de mercado en las categorías de cuidado personal y cuidado del hogar creció durante el 2010 en 20 y 25 por ciento, respectivamente, impulsada por la demanda de las empresas de consumo masivo que buscan conocer las preferencias de sus consumidores, señaló el gerente general de CCR International Research, Solon King.

Explicó que las empresas de consumo masivo son las que han incrementado la demanda por estudios de mercado, sector que incluye los rubros de alimentos y bebidas, así como los de cuidado personal y cuidado del hogar.

Señaló que el incremento de los estudios de mercado ha sido impulsado por el aumento de los ingresos de los consumidores, y que ahora buscan mejorar aspectos como el cuidado personal y del hogar.

“La lógica es muy sencilla, no porque se gane más dinero se va a comer más o beber más pero, siguiendo las tendencias globales, a la gente sí le gusta verse mejor”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que el 2010 ha sido excepcional para las empresas de estudios de mercado debido a la competencia generada por las diversas categorías de consumo y el ingreso de nuevas marcas al mercado.

El crecimiento del sector ha sido de 28 por ciento si se le compara con el reportado en el 2009, y la facturación obtenida por el sector ha llegado a 58 millones de dólares, señaló.

Explicó que otro factor que se ha observado en el sector de las empresas de estudios de mercado es el ingreso de nuevas marcas y la competencia entre categorías.

El 72 por ciento de la facturación corresponde a siete compañías especializadas en estudios de mercado, entre ellas Ipsos Apoyo, CCR Internacional Research, Ibope Time, Arellano Marketing y GFK Conecta.

King añadió que se espera que al cierre del 2011 el sector tenga un crecimiento de 20 por ciento.

Señaló que en el caso de CCR el crecimiento observado durante el 2010 fue de 30 por ciento y se espera que al finalizar el 2011 registre un avance de diez por ciento.

Asimismo, manifestó que durante los últimos cinco años las empresas de estudios de mercado han crecido en 75 por ciento.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 26/1/2011