Andina

Inician limpieza y arborización en cerro Yachayhuasi de San Juan de Miraflores

Inician limpieza y arborización en cerro Yachayhuasi de San Juan de Miraflores. Foto: Andina/Difusión.

Inician limpieza y arborización en cerro Yachayhuasi de San Juan de Miraflores. Foto: Andina/Difusión.

13:42 | Lima, ene. 24 (ANDINA).

El municipio de San Juan de Miraflores inició una jornada de limpieza y arborización en el cerro Yachayhuasi, con ayuda de trabajadores ediles, vecinos del lugar y maquinaria pesada, con el fin de retirar toneladas de desmonte y basura y recuperar la zona.

Según la comuna, el lugar se encontraba en total abandono y era ocupado por personas de mal vivir, especialmente en el sector Virgen del Buen Paso-Pamplona Alta, que se había convertido, prácticamente, en un depósito de basura.

Esta situación pudo provocar enfermedades respiratorias, alergias y afecciones de la piel en niños, madres gestantes y ancianos, que estaban expuestos a la contaminación.

La iniciativa municipal abarcó tareas de limpieza, mantenimiento y creación de áreas verdes, destacó el alcalde de ese distrito, Adolfo Ocampo, quien destacó que su gestión se caracterizará, entre otras cosas, por su especial preocupación por el medioambiente.

En esta campaña se busca sensibilizar y educar a los vecinos para respetar los horarios del recojo de los residuos sólidos y evitar arrojar desmonte en las calles y avenidas del distrito, y así mejorar la calidad de vida de la población.

(FIN) NDPMVF


Publicado: 24/1/2011