Andina

Cigarrillos electrónicos están muy lejos de ayudar a dejar fumar, sostienen neumólogos

16:56 | Sevilla, ene. 14 (ANDINA).

Neumólogos y cirujanos de tórax afirmaron que el cigarrillo electrónico no ayuda a dejar de fumar, ni tampoco quiza el hábito de llevarse algo a la boca. Dicen que su eficacia está muy lejos de demostrarse.

 

Reunidos en un congreso, expertos de la Sociedad de Neumología y cirugía toráxica del sur (Nemosur), en españa, desaconsejaron el uso del publicitado cigarrillo electrónico para dejar el hábito de fumar.

De esta forma, la sociedad médica se suma así a las voces que han puesto cuanto menos en duda la idoneidad de este producto y añade que el uso del cigarrillo electrónico tampoco "rompe con el hábito de llevarse algo a la boca".

Por ello, desde Neumosur instaron a los pacientes a seguir las recomendaciones o tratamientos que les prescriban especialistas médicos.

Además, señalan que la "inocuidad" de estos cigarrillos "también suscita muchas dudas", motivo por el que han aplaudido la decisión de la Consejería andaluza de Salud "de estudiar a fondo su composición".

Esta recomendación se produce después de que el pasado miércoles el departamento que dirige María Jesús Montero anunció en Sevilla que su Consejería va a analizar los componentes de los cigarrillos electrónicos para corroborar que se adecuan a los términos en los que se ofrecen a los consumidores y evitar posibles fraudes o efectos adversos para la salud.

(FIN) INT/MMB


Publicado: 14/1/2011