Andina

Construcción de nuevo aeropuerto de Pisco empezará a fines de enero, afirma MTC

El Ministro de Transportes Enrique Cornejo declara a la prensa.Foto: ANDINA/Jessica Vicente

El Ministro de Transportes Enrique Cornejo declara a la prensa.Foto: ANDINA/Jessica Vicente

10:23 | Lima, ene. 09 (ANDINA).

La construcción del aeropuerto internacional de Pisco (Ica), que se convertirá en un terminal aéreo de primer nivel, empezará a fines de enero o, a más tardar, a inicios del próximo mes, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“En enero, o durante los primeros días de febrero, empezaremos las obras físicas del nuevo aeropuerto internacional de Pisco, que será alterno al del Callao en una serie de aspectos”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

En febrero del 2008 Aeropuertos del Perú (AdP) recibió del MTC la administración y operación del aeropuerto de Pisco, que forma parte del primer grupo de terminales aéreos de provincias, cuya concesión le fue adjudicada en el año 2006.

AdP es la concesionaria del primer grupo de aeropuertos de provincias del norte y nororiente del país, ubicados en las ciudades de Tumbes, Talara (Piura), Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Anta – Huaraz (Ancash), Pisco, Chachapoyas (Amazonas), Cajamarca, Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali) y Piura.

La inversión estimada para las obras de modernización del aeropuerto de Pisco es de 45 millones de dólares, que se sumarán a los 105 millones invertidos por el Estado durante el gobierno militar.

El nuevo terminal contará con una moderna y segura infraestructura aeroportuaria, de acuerdo a los más altos estándares internacionales, así como con plataformas para aeronaves, locales comerciales, oficinas, almacenes, áreas de atención a pasajeros y parqueo de vehículos, entre otros.

El ministro remarcó que Pisco reúne las características de integración de modernidad con cultura pues por una parte se ubica en una zona que representa la modernidad de los sectores agroexportador, textil y de turismo y, por otro lado, es cuna de una de las culturas más representativas de la era precolombina.

Además, este aeropuerto será una oferta complementaria al aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima y Callao, y garantizará que la capital esté conectada al mundo sin interrupciones, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, destacó que cuando entre a operar el aeropuerto de Pisco los pasajeros se beneficiarán con una oferta distinta y generará una interesante competencia en el sector.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 9/1/2011