Andina

Sencico capacita a 237 jóvenes de Ica para incorporarlos al mercado laboral

En el grupo de jóvenes capacitados por el Sencico hay 42 mujeres. Foto: Sencico.

En el grupo de jóvenes capacitados por el Sencico hay 42 mujeres. Foto: Sencico.

15:46 | Ica, dic. 17 (ANDINA).

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) certificó a 237 jóvenes de Ica, con lo que quedan listos para incorporarse al mercado laboral de la construcción, gracias al programa de becas Aprolab II y al financiamiento de la Unión Europea.

Otilio Chaparro Tejada presidente ejecutivo del Sencico, dijo que en este grupo hay 42 mujeres, quienes cada vez incrementan su presencia en el sector construcción.

A través del proyecto de becas Aprolab II, Sencico Ica benefició a jóvenes de entre 14 y 29 años, de bajos recursos económicos, explicó.

Los beneficiarios fueron jóvenes procedentes de los distritos de La Tinguiña, Subtanjalla, Santiago, Parcona, Los Aquijes y Salas, así como de las provincias de Pisco, Chincha, Nasca y Palpa.

Las especialidades que siguieron fueron tres cursos cortos de un mes de duración: construcción con tabiquería en seco Drywall (39), asistente de topógrafos (20) y acabados de superficie con pintura (19).

Además, cuatro cursos modulares de seis meses: encofrado y fierrería (39), albañilería (40), instalaciones eléctricas (40) e instalaciones sanitarias (40).

“La capacitación de estos jóvenes que se incorporan a la oferta laboral del sector construcción en la región Ica se inició el 1 de junio y culminó el 10 de noviembre, y hoy no sólo les entregamos su certificado a nombre de la Nación, sino también su kit de herramientas y su kit de seguridad, según las especialidades que siguieron, para que estén en condiciones de brindar sus servicios inmediatamente", destacó Chaparro.

El acto se realizó en el auditorio del local del Sencico en Ica y contó con la presencia del presidente ejecutivo del Sencico; el director regional de Vivienda y Saneamiento, Nicolás Ricci Ramírez; el coordinador del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Javier Cornejo Ventura.

También, del jefe de Aprolab II en Ica, Humberto Peña Tejada; el decano del Colegio de Ingenieros de Ica, Henry Guevara Garibay; el secretario general del Sindicato de Construcciòn Civil de Ica, Félix Cabrera Ramírez; y el gerente zonal del Sencico en Ica, Juan Cajachagua Castillo.



(FIN) NDP/JOT

GRM


Publicado: 17/12/2010