15:22 | Lima, nov. 19 (ANDINA).
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó en su portal institucional la directiva de concurso para el proceso de selección y nombramiento del jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Según la directiva, la convocatoria se publicará en el Diario Oficial El Peruano y otro de circulación nacional, así como en la página electrónica del CNM, la cual constará con los plazos de las etapas del proceso, la valoración porcentual y la nota mínima, entre otras informaciones.
Entre los requisitos para la postulación se establece ser ciudadano peruano en ejercicio, no ser menor de 45 ni mayor de 70 años, contar con título profesional y ser miembro hábil en su colegio profesional.
Asimismo tener una experiencia no menor de 10 años en administración, gestión pública, sistemas o informática; poseer una conducta éticamente intachable y no presentar una discapacidad física ni mental que le impida ejercer el cargo, entre otros requisitos.
El concurso establece que se dividirá en la realización de un examen escrito, calificación de currículo documentado, exposición y sustentación de plan de trabajo y entrevista personal.
La calificación en cada una de las etapas se realizará con base en un máximo de 100 puntos y en ninguna de ellas se admiten pedidos de informe oral, siendo el puntaje mínimo aprobatorio el de 66.6 puntos.
El examen escrito y la calificación curricular son eliminatorios, el postulante debe obtener puntaje aprobatorio en cada una de estas etapas para acceder a la exposición y sustentación del plan de trabajo, así como la entrevista personal.
En el caso del examen escrito, éste tendrá un 20 por ciento del total de la calificación; mientras que la calificación curricular será del 30 por ciento, la exposición y sustentación del plan de trabajo, 30 por ciento; y la entrevista personal, 20 por ciento.
(FIN) JCC/RRR
GRM
Publicado: 19/11/2010