Andina

Médico peruano destaca en oftalmología mundial

19:52 | Lima, oct. 30 (ANDINA).

Gracias a su invalorable aporte en los ámbitos científicos y académico, la Academia Americana de Oftalmología (AAO) distinguió con el Premio Achievement Award 2010 al médico peruano Luis Izquierdo Villavicencio.

La AAO, considerada la más importante de esa especialidad médica de los Estados Unidos, reconoció así la destacada trayectoria de Izquierdo, quien se desempeña como catedrático de oftalmología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este organismo estadounidense congrega entre sus miembros a los más destacados oftalmólogos de todo el mundo, y a través de su junta directiva, reconoció la contribución del galeno peruano.

Precisamente el médico se caracteriza por su permanente contribución a programas científicos y académicos destinado a mejorar el cuidado de los ojos, acciones que contribuyen a prevenir la ceguera y restauración de la vista en diversas partes del orbe.

Luis Izquierdo Villavicencio es médico cirujano de la Universidad Nacional Federico Villarreal, realizó su residencia en oftalmología en la escuela Paulista Sao Paulo Brasil e hizo su posgrado en la Universidad de California Davis.

Además, es expositor y participante en congresos nacionales e internacionales, y actualmente se desempeña como director médico del Instituto de Ojos Oftalmosalud.

Desde su fundación en 1896, la AAO ha orientado su labor a promover los avances científico y académico en esta rama de la medicina.

Asimismo, desde 1980, financia e implementa programas orientados a mejorar el cuidado de la salud oftalmológica de la población.

(FIN) NDP/JCP


Publicado: 30/10/2010