Andina

Empresa peruana de transporte terrestre unirá Lima y Sao Paulo a través de Interoceánica Sur

12:21 | Lima, oct. 28 (ANDINA).

Por primera vez, una empresa peruana de transporte de pasajeros unirá las ciudades de Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil), a través de la carretera Interoceánica Sur, en un recorrido aproximado de 5,800 kilómetros que se harán en cinco días, durante el cual los pasajeros podrán disfrutar una amplia variedad de paisajes.


Se trata de la empresa Expreso Internacional Ormeño que inaugura hoy la ruta internacional Lima – Sao Paulo, la cual tendrá dos salidas semanales.

“Para la empresa es motivo de orgullo, pues esta nueva ruta marca un hito en la historia del transporte terrestre de pasajeros en nuestro país. Esta operación consolidará a Cusco en un importante hub para el traslado de pasajeros a Chile, Argentina, Bolivia y ahora a Brasil”, señaló Julio César Ormeño Malone, presidente del directorio.

Esta nueva ruta internacional parte de Lima y recorrerá los tramos 1, 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. “Nuestros buses pasarán por Nasca, Abancay, Cusco y Puerto Maldonado; cruzarán la frontera por Iñapari y ya en tierra  brasileña recorrerán las ciudades de Rio Branco, Porto Velho, Cuiabá hasta llegar al destino final que es la ciudad de Sao Paulo”, detalló.

“Será la ruta internacional de mayor recorrido operada por Expreso Internacional Ormeño, teniendo como punto de partida la ciudad de Lima”, indicó el directivo.

La empresa peruana atenderá la ruta Lima – Sao Paulo con una flota de nueve buses recién adquiridos con una inversión de dos millones 500 mil dólares, que ofrece todas las garantías de seguridad y comodidad para los pasajeros.

Según la empresa de transportes, el inicio de esta operación fomentará diversas actividades económicas, como el turismo y el comercio, entre las principales ciudades ubicadas en el recorrido, con una ruta alternativa y novedosa a través de la carretera Interoceánica Sur.

“La llegada de nuestro primer bus a Sao Paulo coincidirá con la participación de la empresa en la Expo Perú Brasil 2010, donde esperamos reunirnos con los principales operadores turísticos para ofrecer esta nueva ruta como alternativa de viaje para miles de turistas brasileños”, señaló Ormeño Malone.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 28/10/2010