Andina

Instalarán otros 30 contenedores subterráneos de basura en el distrito de San Borja

Contenedores de basura instalados en el distrito de San Borja. Foto: Andina/Difusión

Contenedores de basura instalados en el distrito de San Borja. Foto: Andina/Difusión

12:01 | Lima, oct. 17 (ANDINA).

La Municipalidad de San Borja inició la instalación de 30 contenedores subterráneos de basura que se suman a los 30 ya existentes, esta vez en sectores como las Torres de San Borja y las avenidas San Luis y Aviación, entre otras zonas, para beneficio de unas cincuenta mil familias.

De esta forma, ya son 60 los contenedores con los que cuenta el distrito y con los que se logrado  alejar a los recicladores y evitar que se ensucien las calles con desperdicios.

Para continuar con este plan, la comuna distrital ha previsto la implementación de 50 contenedores más hasta el año 2014, con lo cual San Borja seguirá como el distrito pionero en Latinoamérica en contar con este tipo de servicio de limpieza pública, que ha permitido, en solo un año, duplicar la cantidad de residuos recolectados.

A la fecha, en los lugares donde se colocó los contenedores –zonas de mayor concentración de habitantes, como Las Torres de Limatambo -  se recogen mensualmente más de cinco mil toneladas de residuos, a diferencia del año anterior,  cuando no existían los equipos, en que se acopiaban dos mil toneladas cada mes.

Una prioridad para la colocación de contenedores serán las zonas donde se han construido edificios multifamiliares en el distrito, y por tanto, registran mayor cantidad de pobladores.

(FIN) NDP/ART
 


Publicado: 17/10/2010