Andina

Más de 100 mototaxis diarios son sometidos a revisión técnica en Villa El Salvador

Mototaxis

Mototaxis

16:31 | Lima, ago. 05 (ANDINA).

Más de 100 mototaxis son sometidos diariamente a revisión técnica vehicular en la planta de Lidercon Perú, ubicada en Villa El Salvador, luego que en julio pasado venciera el plazo de exoneración establecido para que dichos vehículos menores cumplan con esa obligación.

Así lo informó hoy Raúl Barrios, vicepresidente de esa compañía, al detallar que en dicha planta se han habilitado dos líneas especiales para que los mototaxis pasen la respectiva evaluación técnica, en horas de la tarde, incluso sin necesidad de contar con cita previa.

Tras recordar que desde el 01 de agosto se realiza la fiscalización policial a los mototaxis de Lima, Barrios estimó que en los próximos días unos cuatro mil mototaxis serán atendidos en la planta sur de Lidercon, donde el costo por este servicio asciende a cinco dólares.

En diálogo con la Agencia Andina, aseguró que carecen de validez los certificados y/o calcomanías de inspección técnica emitidos por algunas municipalidades distritales y por entidades que no estén autorizadas legalmente para prestar este servicio en la ciudad.

Señaló que algunos municipios cobran más de 20 soles por este servicio, lo que consideró un pago innecesario, pues esa revisión es simplemente visual, se efectúa sin líneas de inspección que garanticen la idoneidad del examen y luego se entregan certificados que no son válidos.

Finalmente, el directivo de Lidercon adelantó que el servicio de revisiones técnicas para los mototaxis también se implementará en los próximos días en las otras dos plantas de Lidercon que operan en los distritos limeños de Ate y San Martín de Porres.

De otro lado, la Municipalidad de San Juan de Miraflores informó que los vehículos menores que prestan servicio de mototaxis en el distrito pasan las revisiones técnicas que han sido programadas para este año por la comuna local.

Según la comuna, dicha inspección está a cargo de un equipo de especialistas del municipio, conformado por un técnico en transporte, un supervisor municipal e inspectores que verifican frenos, luces, botiquín y otros aspectos con relación a la seguridad del vehículo.

“Con ello buscamos tener un padrón real de los que prestan el servicio y de esta forma brindarle mayor seguridad a los usuarios”, señaló el subgerente de Transporte del citado municipio, Carlos Sánchez Casas.

(FIN) MVF/LZD


Publicado: 5/8/2010