Andina

Minjus iniciará nuevos cursos de conciliación extrajudicial desde el lunes 2 de agosto

Ministerio de Justicia. Foto: ANDINA/Jack Ramón Morales.

Ministerio de Justicia. Foto: ANDINA/Jack Ramón Morales.

08:43 | Lima, jul. 30 (ANDINA).

Con la finalidad de formar nuevos conciliadores extrajudiciales, la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial (ENCE) del Ministerio de Justicia (Minjus), brindará dos cursos básicos de conciliación a partir del 2 de agosto.

El director de Conciliación Extrajudicial del Minjus, Christian Ladrón de Guevara, señaló que el objetivo de estos cursos es capacitar a los participantes en la realización de audiencias de conciliación, propiciando que las partes confrontadas puedan solucionar sus conflictos mediante el diálogo.

“Es importante la formación de más conciliadores extrajudiciales en el Perú, porque de esa manera se expande la utilización de este mecanismo alternativo de solución de conflictos y se brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a la justicia en forma rápida y económica.”

Entre los temas programados están la teoría del conflicto social, mecanismos alternativos de solución de conflictos, técnicas de comunicación, teoría de la negociación y técnicas de negociación, marco legal de la conciliación, ética aplicada a la conciliación extrajudicial, entre otros.

Finalmente, Ladrón de Guevara informó que cursos similares se dictan en las ciudades en las cuales está vigente la obligatoriedad de la conciliación extrajudicial, como Cusco, Huancayo, Cañete, Huaura, Santa y Piura.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deben acercarse a las oficinas de la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial del Minjus.


(FIN) NDP/JCC

GRM


Publicado: 30/7/2010