Andina

TLC suscritos por Perú permiten que el 85% de exportaciones tengan mercados asegurados

12:14 | Lima, jul. 28 (ANDINA).

Los tratados de libre comercio (TLC) firmados hasta la fecha por Perú han permitido que el 85 por ciento de las exportaciones del país tengan mercados asegurados para la comercialización de sus productos, sostuvo hoy el presidente de la República, Alan García.

“Perú crece hacia el mundo con los TLC firmados con Estados Unidos, Unión Europea, China y otros más”, dijo durante su Mensaje por 28 de Julio ante el Congreso de la República.

Indicó que gracias a este contexto, las exportaciones peruanas pueden llegar a 2,500 millones de personas sin pagar derechos de ingreso en los respectivos países.

Los envíos peruanos al mundo sumaron 112 mil millones de dólares en lo que va del gobierno, es decir desde julio del 2006, a pesar de la crisis mundial que golpeó fuertemente las economías de todos los países, refirió.

“Por ello, y a pesar de la gran crisis mundial, se ha logrado duplicar en cuatro años las exportaciones hasta más de 30,000 millones de dólares anuales, y en lo que va del gobierno se han exportado 112 mil millones de dólares generando empleos y divisas para nuestro país”, añadió.

(FIN) RBM/JPC


Video: Presidente García: El Perú crece hacia el mundo con Tratados de Libre Comercio. Fuente: TVPerú
portada
Publicado: 28/7/2010