Andina

Sunarp lanza servicio de cambio de placa de rodaje voluntario

06:33 | Lima, jul. 22 (ANDINA).

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) incorporó el acto registral de “Cambio de Placa de Rodaje Voluntario” en el Reglamento de Inscripciones del Registro de Propiedad Vehicular.
Con este nuevo servicio, indicó el jefe de la Sunarp, José Antonio Aróstegui, los usuarios tendrán la posibilidad de acudir voluntariamente al Registro de Propiedad Vehicular en donde se encuentre inscrito su vehículo para solicitar el cambio de la placa de rodaje antigua por una nueva.

Además obtendrán la Tarjeta de Identificación Vehicular que consigna las nuevas características del vehículo, indicó.

Precisó que para la inscripción registral del “Cambio de Placa Voluntario”, el usuario tendrá que presentar la solicitud de inscripción de título, el formato de cambio de placa voluntario (con firma legalizada ante notario público o autenticada por fedatario de la gerencia de Bienes Muebles),  y el formato de uso o tipo de vehículo aprobado por Sunarp.

Agregó que al finalizar este nuevo trámite de inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular, los propietarios obtendrán la asignación de la nueva matrícula que le permitirá gestionar la expedición física de la Placa Única Nacional de Rodaje ante la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En el Registro de Propiedad Vehicular se expedirá la tarjeta de identificación vehicular.

En el caso de Lima, se caracteriza por su menor tamaño que permite un control y evita la pérdida por robos, acotó.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 22/7/2010