Andina

Liga Peruana Contra el Cáncer realizará campaña de despistaje de cáncer testicular

17:07 | Lima, jul. 07 (ANDINA).

La Liga Peruana Contra el Cáncer realizará una campaña de despistaje clínico gratuito de cáncer testicular, del 19 al 24 de Julio próximo.

Al respecto, el cirujano oncólogo especialista en Urología de la Liga Peruana Contra el Cáncer, Iván Aguilar, señaló que la incidencia de cáncer testicular aumentó en 60 por ciento a nivel mundial y provoca 8 mil 900 muertes anuales.

Indicó que en el Perú, el cáncer testicular tiene mayor incidencia en hombres con edades entre 15 y 35 años, aunque puede afectar a varones de cualquier edad.

“Por ello nuestra necesidad de crear conciencia en la importancia de prevenir esta enfermedad”, remarcó.

Aguilar afirmó que este tipo de neoplasia puede ser identificada mediante la autoexploración, la cual debe realizarse, por lo menos una vez al mes, a partir de los 17 años de edad.

En esta campaña la Liga Peruana Contra el Cáncer no sólo realizará exámenes preventivos, sino también creará conciencia en la importancia de la prevención.

El horario de atención será de 09.00 a  17.00 horas en las instalaciones del Centro de Prevención y Detección Principal, ubicado en la avenida Brasil 2746, Pueblo Libre.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 7/7/2010