Andina

Lima, La Libertad y Piura registran mayor número de votantes para comicios de octubre

15:11 | Lima, jun. 24 (ANDINA).

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que Lima, La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca son los cinco departamentos que albergan la mayor cantidad de electores con miras a las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Precisó que Lima registra más de seis millones de votantes, La Libertad y Piura más de un millón  de sufragantes cada uno, mientras que en Arequipa y Cajamarca se ubican más de 800 mil votantes por cada departamento.

En cambio, con la menor cantidad de votantes figura Madre de Dios, con más de 70 mil ciudadanos hábiles, así como Moquegua, Tumbes y Pasco, que concentran a más de 121 mil, 138 mil y 167 mil electores hábiles, respectivamente.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N°26859), el padrón electoral actualizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que  se utilizará para los comicios, será remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con 90 días de anticipación a la fecha de las elecciones para su respectiva aprobación.

Luego deberá ser remitido a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 24/6/2010