Andina

Hoy vence el pago de segunda cuota de impuesto vehicular, predial y los arbitrios 2010

Pago de impuestos. Foto:ANDINA/Archivo.

Pago de impuestos. Foto:ANDINA/Archivo.

07:38 | Lima, may. 31 (ANDINA).

Hoy lunes 31 de mayo es el último día para pagar la segunda cuota del impuesto vehicular, predial y los arbitrios correspondientes a 2010, recordaron fuentes del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

En el caso del impuesto vehicular, el SAT recordó que están obligados a pagarlo más de 115 mil contribuyentes de Lima metropolitana.

Corresponde pagar dicho impuesto a los propietarios de los vehículos cuyas inscripciones en Registros Públicos sean iguales o menores a tres años, independientemente del año de fabricación.

En el caso del impuesto predial y los arbitrios están obligados a efectuar estos pagos los propietarios de predios ubicados en el Cercado de Lima. Para 2010 hay un total de 78 mil 231 contribuyentes que tienen la obligación de realizar sus pagos a la comuna limeña.

Para ofrecer una mayor facilidad, el SAT ha dispuesto la atención en sus seis agencias ubicadas en Lima metropolitana, entre ellas la sede central del jirón Camaná 370, y en las sucursales de la avenida Colonial 419 y en la avenida De Los Héroes 638-A, San Juan de Miraflores.

También, en la avenida Ricardo Palma 294-A, Miraflores; en el centro comercial Jockey Plaza, Surco; y la avenida Carlos Izaguirre 513, Los Olivos.

Además, el SAT atiende en las 625 agencias integrantes de la red bancaria interconectada: Banco de Crédito, BBVA Banco Continental, Interbank, Scotiabank y la Caja Metropolitana.


(FIN) NDP/MVF

GRM


Publicado: 31/5/2010