Andina

Lambayeque cuenta con 152 proyectos de inversión pública que requieren cerca de S/. 200 millones

Lambayeque elabora 152 proyectos de inversión pública. Foto: ANDINA/Archivo.

Lambayeque elabora 152 proyectos de inversión pública. Foto: ANDINA/Archivo.

00:05 | Chiclayo, may. 16 (ANDINA).

El gobierno de la Región Lambayeque cuenta con 152 proyectos de inversión pública declarados viables, que requieren un presupuesto de 198 millones 400 mil nuevos soles para su ejecución, informó el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala.

Dichos proyectos, formulados por la administración regional, serán puestos a consideración de la Asamblea de Agentes Participantes para que sean priorizados y aprobados, señaló durante la quinta sesión del proceso de formulación del Presupuesto Participativo Regional (PPR) correspondiente al año fiscal 2011.

En esta discusión también se agregarán unos 10 proyectos que fueron presentados en el presente PPR por los municipios provinciales y distritales.

“El objetivo es que las autoridades regionales y la sociedad civil determinen concertada y democráticamente los proyectos y el monto destinado para su financiamiento, a fin de que sean ejecutados con el presupuesto del próximo año”, precisó.

Precisamente, los miembros de la Asamblea de Agentes Participantes discutieron y aprobaron una matriz con los criterios de evaluación para la respectiva priorización de los proyectos.

“La matriz fue formulada por el equipo técnico del PPR, formado por profesionales del gobierno regional y de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de establecer criterios que permitirán orientar a los agentes al momento de definir los proyectos”, puntualizó.

Según la matriz, la asignación del puntaje a los proyectos estará basada en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan Regional de Desarrollo Concertado y de los programas estratégicos que establece el Ministerio de Economía y Finanzas.

Otro de los criterios de evaluación será que los proyectos requieran una inversión igual o superior a los tres millones de nuevos soles, con una cobertura de población mayor al 5 por ciento del total y que su intervención sea en más de tres distritos.

La sesión del PPR contó con la presencia del presidente regional encargado Luis Becerra Arribasplata, el gerente general Marco Cardoso Montoya y el representante de la sociedad civil ante el Consejo de Coordinación Regional Francisco Pretel Muga.

También asistieron los funcionarios del gobierno regional, gerentes y directores regionales, así como los representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

(FIN) NDP/JOT/JCP


Publicado: 16/5/2010