Andina

Canciller: Perú expondría propuesta de limitación a compra de armas en ALC-UE

Canciller Josè Antonio Garcia Belaunde  asistio a la comisiòn de Relaciones Exteriores del congreso. Foto: ANDINA/Victor Palomino

Canciller Josè Antonio Garcia Belaunde asistio a la comisiòn de Relaciones Exteriores del congreso. Foto: ANDINA/Victor Palomino

00:45 | Lima, abr. 28 (ANDINA).

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, informó anoche que el Presidente de la República, Alan García Pérez, plantearía en la próxima VI Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe (ALC-UE), a realizarse en Madrid en mayo, la propuesta de limitación a la compra de armas.

 

“Ahí expondrá sus planteamientos, obviamente el planteamiento más interesante que ha hecho el Presidente (Alan García) es sobre limitación de armas, y creo que sigue siendo un tema de la mayor importancia y vigencia”, señaló.

El canciller precisó que el presidente Alan García llegará a Madrid el 17 de mayo, para inaugurar la cumbre empresarial ALC-UE y el 18 participará en la VI Cumbre de jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, donde habrá una reunión reservada para los mandatarios.

“El 19 preside la reunión de los jefes de Estado de la Comunidad Europea con la Troika europea y posteriormente se realiza una ceremonia  rúbrica del acuerdo comercial Perú-Colombia y Unión Europea”, agregó.

De otro lado, señaló que ante la próxima 40º Asamblea General a realizarse en Lima entre el 6 y 8 de junio de este año, este organismo regional mantiene tareas importantes como la de ser el foro de diálogo de problemas de la región, del diálogo con los Estados Unidos, de cooperación entre países de la región, y “ver el tema de la consolidación de la democracia”.

El ministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaunde realizó estas declaraciones luego de participar en el centro cultural de la Cancillería, en la presentación de la nueva revista bilingüe Play Perú que promocionará el país en las representaciones diplomáticas y consulares peruanas en el exterior.

(FIN) MDV / RRR


Publicado: 28/4/2010