Andina

Ministra Vílchez inaugura institución educativa en Jauja con recursos del Foniprel

Ministra de la Mujer Nidia Vílchez inauguró colegio en provincia de Jauja con recursos del Foniprel. Foto: Andina/Mimdes.

Ministra de la Mujer Nidia Vílchez inauguró colegio en provincia de Jauja con recursos del Foniprel. Foto: Andina/Mimdes.

17:27 | Jauja, abr. 25 (ANDINA).

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, inauguró la institución educativa Alipio Ponce Vásquez de la provincia de Jauja (Junín), con recursos provenientes del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).

La obras de remodelación del plantel demandaron un millón 555 mil nuevos soles. El Foniprel es un fondo a cuyos recursos se acceden por concurso, y en el cual el colegio Alipio Ponce resultó ganador.

Posteriormente, la también congresista por el departamento de Junín, entregó un cheque por cinco millones 988 mil 350 nuevos soles, para la puesta en marcha de un proyecto de agua y saneamiento en el distrito jaujino de San Lorenzo.

En esta localidad, la ministra Vílchez entregó el cheque al alcalde de la comuna, Ronny Camarena.

Con estas actividades oficiales, la titular del Mimdes participa de las celebraciones por el 476° aniversario de la provincia de Jauja.

(FIN) NDP/LBH


Publicado: 25/4/2010