Andina

Comuna de Nuevo Chimbote busca en España financiamiento para proyectos de inversión

El socio fundador de la ONG Fiadelso José Luis Ábalos Meco recibió cinco proyectos del municipio de Nuevo Chimbote (Áncash). Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote.

El socio fundador de la ONG Fiadelso José Luis Ábalos Meco recibió cinco proyectos del municipio de Nuevo Chimbote (Áncash). Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote.

11:25 | Nuevo Chimbote, abr. 24 (ANDINA).

La municipalidad distrital de Nuevo Chimbote (Áncash) presentó cinco proyectos de salud, educación y saneamiento que requieren unos tres millones de nuevos soles en el Programa Iberoamericano de Cooperación Municipal, que se efectúa en la ciudad de Valencia, en España.

La entrega se oficializó en una ceremonia especial desarrollada en el centro de convenciones del Hotel Astoria Palace, en la cual representantes ancashinos presentaron los proyectos al socio fundador de la ONG Fiadelso y diputado del Congreso español José Luis Ábalos Meco.

En la reunión, que se prolongará hasta el 28 de abril, participa el regidor Armando Cabanillas Burgos y el gerente municipal Frank Urquiaga Ramos a invitación del organismo no gubernamental.

Los proyectos presentados contemplan la ampliación del sistema de agua potable y desagüe de la urbanización Garatea Sector B, la construcción y equipamiento del centro de salud en el asentamiento humano Las Delicias, la construcción y equipamiento del centro de salud en el asentamiento humano Nicolás Garatea.

También el mejoramiento de los servicios de la I.E Nº 88024 en el asentamiento humano Las Brisas y de los servicios de la I.E Nº 88061 José Abelardo Quiñones (urbanización Bellamar).

El evento académico tiene por por finalidad brindar las herramientas técnicas para el fortalecimiento y apoyo de las instituciones públicas locales, incidiendo en la  gobernabilidad, gestión descentralizada, fortalecimiento del tejido social y participación ciudadana.

Urquiaga Ramos señaló que “es una experiencia muy enriquecedora que nos permitirá plasmar lo aprendido en nuestra ciudad porque queremos ser una municipalidad líder en el país y con una eficiente administración. Por otro lado, estamos seguros que los proyectos presentados recibirán la aprobación para que nuestros vecinos se beneficien con estas obras que mejorarán su calidad de vida”.

La jornada también permitió ratificar el Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre la municipalidad de Nuevo Chimbote y Fiadelso, lo que permitirá que los proyectos presentados -luego de la evaluación- obtengan el visto bueno para su ejecución.

En reconocimiento al apoyo que realiza la institución en Nuevo Chimbote, los funcionarios de Nuevo Chimbote distinguieron al socio fundador de la ONG Fiadelso José Luis Ábalos Meco entregándole las llaves de la ciudad y la estatuilla del 'Tigre de Áncash', símbolo de la ciudad.

(FIN) NDP/JOT


Publicado: 24/4/2010