Andina

90 mil colegios se preparan para simulacro nacional de sismo el 22 de abril

Escolares se preparan para primer simulacro de sismo 2010. Foto: ANDINA.

Escolares se preparan para primer simulacro de sismo 2010. Foto: ANDINA.

09:45 | Lima, abr. 13 (ANDINA).

Más de 90 mil colegios públicos y privados del país se alistan para participar el jueves 22 de abril en el primer simulacro de sismo 2010, que forma parte del Programa Nacional de Educación Preventiva frente a Sismos, impulsado por el Ministerio de Educación (Minedu) en coordinación con Defensa Civil.

Este primer ensayo coincidirá con el Día Mundial de la Tierra, pero además hay programados en los colegios otros cinco simulacros como acciones pedagógicas de prevención, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Idel Vexler.

Los directores de los planteles ya fueron informados sobre el calendario establecido de simulacros que concluirá el 17 de noviembre. Los horarios fijados para los ensayos son las 10:00, 15:00 y 20:00 horas.

El viceministro Vexler recomendó, ante los últimos eventos sísmicos y climáticos, que los alumnos desarrollen lo aprendido en el aula y lo apliquen en la comunidad, en caso de producirse un temblor fuera de clases.

También formuló un llamado a la comunidad educativa, especialmente a las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local, para que asuman un rol protagónico en la organización del simulacro y garanticen su éxito.


(FIN) NDP/RRC

GRM


Publicado: 13/4/2010