Andina

Donan a San Isidro vehículo de bomberos con escalera telescópica más alta del país

San Isidro cuenta desde ahora con vehículo de bomberos co nla escalera telescópica más alta del país. Foto: Mun. San Isidro

San Isidro cuenta desde ahora con vehículo de bomberos co nla escalera telescópica más alta del país. Foto: Mun. San Isidro

17:51 | Lima, abr. 08 (ANDINA).

La Municipalidad de San Isidro recibió la donación de un carro de bomberos con la escalera telescópica más alta y moderna del Perú, que será entregada a la Compañía de Bomberos Voluntarios “San Isidro N. 100”.

El vehículo, que fue donado por el ciudadano peruano Tomás Datorre, radicado en Florida, perteneció al Departamento de Bomberos de la ciudad de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, y, según sus especificaciones técnicas, es la unidad más moderna y operativa del país.

Entre sus características destacan un sistema múltiple de escalas portátiles, bomba contra incendios de mil 500 galones por minuto, escala de 32 metros de altura (100 pies, más de 12 pisos), sistemas de suministro de aire comprimido para equipos de respiración, de nivelación hidráulica automática, entre otras.

Esta unidad permitirá una mejor eficiencia en el accionar de los bomberos voluntarios y refuerza el parque automotor de vehículos contra incendios de Lima.

Momentos antes de recibir la donación el alcalde Antonio Meier condecoró a  Matti Herrera Brower, Alcaldesa de la ciudad de Miami Beach, Estados Unidos, en reconocimiento al apoyo brindado para concretar la donación.

(FIN) NDP/ART


Publicado: 8/4/2010