Andina

Nuevo representante de Unicef inicia funciones en Perú

Nuevo representante de Unicef en Perú, Paul Martin

Nuevo representante de Unicef en Perú, Paul Martin

11:46 | Lima, abr. 06 (ANDINA).

Con la misión de cooperar con el gobierno peruano para asegurar que todos los niños y niñas del Perú disfruten de un mayor nivel de respeto, cumplimiento y protección de sus derechos, llegó a nuestro país el nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin.

Martin, de nacionalidad estadounidense, presentó el 26 de marzo último sus cartas credenciales como representante de Unicef en el Perú ante la Cancillería de la República.

Antes de asumir las funciones en el Perú, Martin se desempeñó como representante de Unicef en Colombia desde junio del 2006.

También fue Representante de Unicef en Ecuador (diciembre 2002 - mayo 2006) y en Paraguay (enero 2000 – noviembre 2002).

Anteriormente ocupó el cargo de Oficial de Programas en Unicef Nueva York (febrero 1995 - diciembre 1999), brindando apoyo a las oficinas de Unicef en Europa del Este en la programación, monitoreo y evaluación de proyectos.

Durante ese período apoyó las operaciones de emergencia en Albania, Turquía y Timor del Este.

También desempeñó el cargo de oficial de Monitoreo y Evaluación en Unicef Ghana (abril 1990 - octubre 1994); en Guatemala fue asesor especial del representante de Unicef para Centroamérica (junio 1987- marzo 1990); y gerente de Relaciones con ONG en el US Fund for Unicef en Nueva York (mayo 1984 – mayo 1987).

Paul Martin tiene una maestría en Asuntos Internacionales de Columbia University de Estados Unidos, y un bachiller en Artes de la Universidad de California.

También estudió Historia y Ciencias Políticas en La Sorbonne, París, Francia.

(FIN) NDP/LZD

 


Publicado: 6/4/2010