Andina

Embajada de Estados Unidos implementa nuevo formulario electrónico para pedir visas de no inmigrante

16:05 | Lima, mar. 15 (ANDINA).

Un nuevo formulario en línea implementó la Embajada de los Estados Unidos en Lima, para que sea usado a partir del 29 de este mes por quienes deseen solicitar una visa de no-inmigrante para ese país.

Con este nuevo formulario, se simplificará el proceso de solicitud de una visa haciéndolo más seguro y rápido, según señaló la Embajada en una nota de prensa.

Explicó que la nueva solicitud electrónica ofrece tres principales beneficios para los solicitantes de visa.  En primer lugar, elimina los formularios de solicitud (DS-156, DS-157 y DS-158) que debía utilizarse anteriormente y los combina en un solo para todos los solicitantes.

En segundo lugar, los formularios adecuadamente llenados incluyendo la fotografía del solicitante son transmitidos electrónicamente para ser procesados antes de la entrevista, con lo cual se reduce el tiempo de espera. Por esa razón, se recomienda que la solicitud sea llenada al menos dos días antes de la cita.

Finalmente, los solicitantes sólo necesitan traer a la Embajada la hoja de confirmación de la solicitud y su fotografía de 5 cms. por 5 cms. en lugar de todo el formulario.  Esto agrega seguridad al sistema.

Su llenado es simple y debe hacerse en línea, vía Internet. La solicitud debe ser llenada en su totalidad y esta información debe ser precisa y verdadera.  No responder a todas las preguntas pertinentes puede retrasar el proceso y podría requerir que la solicitud sea nuevamente presentada a través de una nueva cita.

La foto del solicitante debe ser escaneada antes de comenzar a llenar la solicitud electrónica DS-160 y subida; toda la información debe ser proporcionada en inglés; la solicitud no requiere la participación de intermediarios y tampoco se requiere hacer ningún pago por llenar la solicitud.

Sin embargo, el pago del derecho consular para solicitar una visa seguirá siendo efectuado en cualquiera de las agencias del Banco Continental. Una vez completado el formulario, el solicitante simplemente imprime la hoja de confirmación con el código de barras y lo trae a la entrevista.

El código de barras permite a la Embajada acceder electrónicamente a la información contenida en la Solicitud Electrónica DS-160 de manera que no hay necesidad de imprimir o traer una copia de toda la solicitud.

El acceso a la nueva Solicitud Electrónica DS-160 así como a las instrucciones detalladas sobre cómo llenarla pueden ser encontradas en la página web del Departamento de Estado bajo el Centro Consular de Solicitudes Electrónica, en el siguiente enlace: https://ceac.state.gov/genniv/

También en la página web de la Embajada de los Estados Unidos, en el siguiente enlace: http://lima.usembassy.gov/non-immigrant_visas.html  

Además, toda la Información sobre otros aspectos del proceso de solicitud de visas, incluyendo requisitos para obtenerla,  costos y cómo solicitar una cita también pueden ser hallados en esta misma página web.

(FIN) NDP/ART/RRC


Publicado: 15/3/2010