Andina

Universitarios realizarán en Lima Asamblea Modelo de Cumbre de la OEA en Lima


05:45 | Lima, mar. 05 (ANDINA).

Universitarios de diversos países, se reunirán en Lima para llevar a cabo el Modelo de la Asamblea General de la OEA, como reunión previa a lo que será la sesión ordinaria en Lima y con el propósito de promover los valores democráticos en la juventud de la región.

Dicho modelo se realizará como un ejercicio de simulación de de las deliberaciones del Consejo Permanente y de la sesión ordinaria de la Asamblea General de la OEA que se llevará cabo este año, en junio, en el Perú.

Dichos ejercicios prácticos incluyen debate en las comisiones, negociación, cabildeo y participación en grupos de trabajo.

Según se informó, cada delegación proveniente de un colegio secundario o de una universidad representará a uno de los Estados Miembros de la OEA.

En tal sentido, el Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA se encargará de asignar a las delegaciones participantes los países a ser representados.

Asimismo los estudiantes prepararán propuestas de resoluciones siguiendo las Instrucciones para la Redacción de Resoluciones, para lo cual deberán conseguir el apoyo de otras delegaciones participantes.

El Modelo de la Asamblea General de la OEA (MOEA) es un programa del Departamento de Asuntos Internacionales (DAI) de la OEA, que se realiza una vez al año.

Es creado con el objeto de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio mediante la familiarización de estudiantes, profesores e instituciones académicas con la labor de la OEA y con sus Estados Miembros.

La Universidad San Martín de Porres será sede de la XXVIII Edición del MOEA. Este  evento se realizará en la Facultad de Derecho de la mencionada universidad entre el 12 y 15 de mayo próximo.

(FIN) JCR/ RRR 
Publicado: 5/3/2010